La empresa COMFAR realizó la entrega de productos de cannabis medicinal. Foto: MSPBS.

La empresa COMFAR realizó la entrega de productos derivados del cannabis medicinal al Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal del Cannabis y sus derivados (PROINCUMEC).

Días atrás se realizó la entrega de productos por parte de representantes de la firma COMFAR S.A.E.C.A al PROINCUMEC, dependiente de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud.

Se trata de un total de 50 frascos de solución oral de 30ml. con jeringa dosificadora, de la marca PRODOM, de aceite de cannabis.

Esta cooperación será destinada a 103 pacientes registrados en el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, quienes acceden de manera periódica y gratuita a la medicación.

Un detalle importante para resaltar es que, de estos 103 usuarios, 100 padecen de epilepsia refractaria y 3 de esclerosis múltiple.

Esta cooperación entre el sector público y privado se da en el marco del Decreto 9303/18, que estipula la donación de hasta el 2% del producto final por parte de laboratorios que se encuentran autorizados para la producción e industrialización de los productos.

FUENTE: https://www.hoy.com.py/nacionales/realizan-entrega-de-cannabis-medicinal-a-pacientes-con-epilepsia